jueves, 19 de septiembre de 2013

The Bling Ring. Vuelve La Coppola!


Sofia sigue fiel a su agenda de sacar una una nueva película cada 4 años aproximadamente, y tras tratar en "Somewhere" las tribulaciones de una estrella, ahora saltamos al otro lado de la pantalla y en "The Bling Ring" vemos la vida de los fanáticos de estas estrellas. Fanáticos que sobrepasan la barrera del "quiero un vestido como el de Lindsay Lohan" al "quiero ESE vestido de Lindsay Lohan".

La película está basada en artículo de Nancy Jo Sales para Vanity Fair, "The Suspects Wore Louboutins", publicado en marzo de 2010, y el cual narraba la historia real de los cinco jóvenes que se dedicaron a entrar en las casa de famosos, tales como Lindsay Lohan, Paris Hilton (la cual prestó parte de su domicilio para el rodaje), Audrina Patridge, Miranda Kerr y Rachel Bilson.


Todas las películas de Sofía cuentan una anécdota de la vida de los personajes, que termina siendo crucial para el resto de sus vidas. En la única que el marco temporal se ampliaba fue en Marie Antoinette, y era motivado por el carácter histórico del personaje, pero aún Sofía podría haberse centrado en ese caso en el romance de la reina con el conde Axel Fersen, y la película no hubiese perdido fuerza. La anécdota en este caso es el año de robos en casa de famosos, hasta el momento en que se produce el juicio por estos delitos (tranquilxs, que esto no es ni spoiler!).

Emma Watson está, como siempre, soberbia en su papel como Nicki, y del resto de las chicas destaco a Katie Chang y (solo un poco) a Claire Julien. El resto son circunstanciales, (si Taissa Farmiga, tu también!), o como es el caso de Leslie Mann, interpretando a la madre de Emma, es cargante. Él, Israel Broussard, como casi debutante, está correcto.


Sobre lo demás, con Sofia no puedo ser objetivo, todo muy bien filmado, genial fotografía, banda sonora deliciosa y con temazos, y un plano final que condensa toda la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario