miércoles, 9 de octubre de 2013
House of Versace.
Hace dos semanas, estando con varios amigos, descubrí el trailer del show, y pensé que iba a ser una serie, y me froté las manos; a qué mente loca se le ocurriría hacer algo como este proyecto, sobre alguien que está aún entre nosotros, es lo que me vino a la cabeza. A parte que siempre es un placer ver a Gina en pantalla. Eso es una diva trash, y las demás son unas aficionadas.
Este pasado fin de semana se estrenó en el canal Lifetime, y después de haber visto el resultado final, me hubiese gustado quedarme con el hype del trailer, porque ha sido una decepción absoluta. No hay diálogos icónicos, mas allá del "Yo ya estaba loca antes de las drogas", o esa otra tras pasar por rehab que dice "Tener que quitarme los tacones fue aún más duro que tener que dejar las drogas". El vestuario, aún tratándose de una peli sobre moda, tampoco es que sea espectacular, y más allá del gran trabajo de caracterización de Gina, que es realmente idéntica a Donatella, el resto del elenco están flojitos, y Gianni Versace convertido en una caricatura.
La película comienza unos meses antes del asesinato de Gianni, y se nos muestra la relación de amor-odio que se tenían como hermanos. En esa época Donatella era siemplemente una estilista y relaciones públicas de la firma, encargada de sacar adelante la firma, ya que Gianni solo se dedica a dormir y pasar tiempo con su novio Antonio. El coqueteo con las drogas de Donatella, se convierte en adicción tras la muerte del hermano, y su familia decide ingresarla en rehab, para que tome de nuevo las riendas de su vida y reflote el imperio que se hunde. Donatella pasa de ser una segundona a la sombra de su hermano, a ser otra segundona tras su hija Allegra, única heredera del imperio, la cual no desea nada de ello.
El biopic es muy amable con Donatella, y todo es descafeinado. No hay morbo de ningún tipo en las intrigas de la familia, no hay conflicto, todo está basado en una hora y cuarto de caida (con paracaidas) para 15 minutos de "aqui no ha pasado nada". Un material muy desaprovechado, que imagino motivado por las presiones externas de los personajes reales. Me hubiese gustado ver un "Mersache", en el que se mostrasen los trapos sucios de la moda, la erótica del poder, y el proceso de creación de un imperio.
Poneosla como la peli de domingo para echarse la siesta, aunque no me cabe ninguna duda que a Gina le caiga alguna nominación por este trabajo, ya que está espléndida. Comedida, pero maravillosa.
HOUSE OF VERSACE TRAILER from Jeremy Dann-Soury on Vimeo.
Etiquetas:
cine,
Gina Gerhson,
House of Versace,
Review
Ubicación:
Milán, Italia
jueves, 3 de octubre de 2013
Marranadas, de Marie Darrieussecq.
(...) Conozco tu problema. ¡Qué paz no tener que explicarnos nuestras taras!. Conozco tus problemas. Never complain, never explain. Perdón, perdón, si en vez de besarte la mano, te huelo el culo. Es un gesto que forma parte de mi innata elegancia. ¡Qué vida la tuya!, de las cloacas al palacio presidencial. El círculo perfecto. (...) La luz de la luna llena me transforma en "total lobo", y me abre un apetito... (...) Yo, el único hombre de negocios licántropo, director de la firma de lujo "Lobo Stas", fui a la vez testigo y protagonista de una muy particular historia de amor con un ser que vivía entre dos especies, my little piggy. My darling!, si acaso una noche de plenilunio mi diente, mi diente famélico, reclama tus carnes, verás, verás en mis ojos la lucha del amor contra el hambre. ¡Que te coma cruda, una hermosa muerte!, ¿lo deseas verdaderamente, my little piggy? Por mi parte preferiría que el delivery de pizza llegara a tiempo, y que cada quien comiera lo suyo; tu la pizza, yo el repartidor. Estos inmigrantes indocumentados, condenados al delivery y adobados con Coca Cola, son una bendición. Por fortuna no soy snob, adoro comer fast food sin discriminación. Prefiero enviar a estos pobres diablos al paraíso, antes que a sus países de orígen. Parecerá esto una solución bestial, pero a fin de cuentas, es seguramente, más humana.
miércoles, 2 de octubre de 2013
Roberto Zucco, de Bernard-Marie Koltès.
- ¡Dínos dónde está la salida!
- ¡Por arriba! No hay que querer atravesar las paredes, porque más allá de las paredes hay otra paredes. Siempre está la cárcel. Hay que escapar por los tejados, hacia el Sol. Nunca se pondrá un muro entre el Sol y la Tierra.
- ¿Y los guardias?
- Los guardias no existen. Basta con no verles. De todas formas podría coger a cinco con una sola mano y aplastarles de golpe.
- ¿De dónde te viene la fuerza, Zucco, de dónde te viene la fuerza?
- Cuando avanzo, avanzo. No veo los obstáculos. Y como no los he visto, caen solos ante mi. Soy solitario, y fuerte. Soy un rinoceronte. (...) No tengo enemigos. Y no ataco, aplasto a los otros animales. No con malicia, porque no les he visto y les pongo el pie encima. (...) No tengo dinero escondido en ningún sitio. No necesito dinero. (...) ¡Mirad el Sol!, ¿no veis nada?, ¿no veis cómo se mueve de un lado a otro?. (...) ¡Mirad lo que sale del Sol, es el sexo del Sol! El viento viene de ahí. (...) Es la fuente de los vientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)