sábado, 13 de abril de 2013

Da Vinci's Demons, el nuevo Spartacus.



Acaban con los romanos, y se embarcan con los italianos renacentistas. La cadena Starz nos ofrece ahora morbo y misterio, representados en un personaje muchísimo más interesante que el esclavo, con la figura de Leonardo Da Vinci en Florencia, a comienzos del Renacimiento, con telón de fondo las intrigas palaciegas de los Medici y las sectas.



Dado que soy de la opinión que la calidad interpretativa es inversamente proporcional a la masa muscular, en Da Vinci's Demons, al contrario que en Spartacus, los actores están menos dotados en cuanto a cuerpo se refiere, pero al menos entregan unas interpretaciones que no te provocan taparte la cara de la vergüenza, como me pasaba con Spartacus. Aquí por lo menos (por el momento) la línea argumental tiene mayor peso que a ver quién sale desnudo o cuál es el siguiente polvo.



Con una proporción de cada cuatro pechos, un pene, el casting en la treintena no se ha atrevido (aún) a mostrar más allá del bajo vientre, y todo ello con los cutre elementos de decorado colocados estratégicamente para no mostrar nada.



Con los desnudos, me desvío de contar por encima el argumento (spoiler free). Da Vinci consigue ser contratado por Lorenzo Medici como ingeniero militar, y mientras intenta desentrañar los secretos de una secta involucrada en las altas esferas. A todo esto, y recurriendo a las memorias de Da Vinci, se irán esclareciendo los asuntos pendientes de Leonardo con su madre y con su padre.



La primera temporada contará con 8 episodios, y por el momento, no hay rumores de renovación ( el estreno fue ayer, así que veamos cómo avanza el tema de la audiencia).

Para terminar, varios son los cute alert del piloto (Tom Riley, Elliot Cowan y Greg Chillin), y para los erotómanos, un back and partially front del actor de Downton Abbey, Hugh Bonneville.



Ahm! Se me olvidaba! La mayor sorpresa que me he llevado es que han "heterizado" el personaje de Leonardo, ya que, a mi entender, supuestamente era homosexual (y acusado públicamente de sodomía), y aquí le vemos bastante machote, con algún desliz en forma de comentario, pero detrás de faldas... Me imagino que esta ha sido una solución para "agradar" a la mayor parte de la audiencia, y aprovechando los escritos que dicen que Leonardo se fijaba mucho en la belleza, más allá del sexo al que perteneciese. Todo ello no excusa para tener alguna que otra joyita homo en esta primera hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario